martes, 12 de julio de 2016

Hoy celebramos a los padres de Santa Teresita de Lisieux

San Luis Martin y Santa Celia Guérin, padres de Santa Teresita de Lisieux, fueron el primer matrimonio en ser canonizado en una misma ceremonia en la historia de la Iglesia.

domingo, 10 de julio de 2016

viernes, 8 de julio de 2016

¿Por qué rezar el Padre Nuestro?

Uno de sus discípulos le pidió a Jesús que los enseñara a orar y Él lo hizo, enseñándoles la oración del Padrenuestro. Es así como Jesús nos regaló esta oración siendo la oración cristiana fundamental, la que todos nos sabemos, grandes y chicos, la que rezamos en la casa, en el colegio, en la Misa. A esta oración también se le llama “Oración del Señor” porque nos la dejó Cristo y en esta oración pedimos las cosas en el orden que nos convienen. 

jueves, 7 de julio de 2016

martes, 5 de julio de 2016

¿Por qué Jesús dobló la servilleta?


¿Por qué Jesús dobla el Sudario de lino después de su Resurrección ?

El Evangelio de Juan (20, 7) nos dice que el Sudario, que se le colocó sobre el rostro a Jesús, no sólo estaba echado a un lado junto con las vendas, la Biblia dedica un verso entero para decirnos que el Sudario fue bien doblado, y que se colocó en un lugar aparte (quizás en donde estuvo tendido).

El domingo por la mañana, cuando todavía estaba obscuro, María Magdalena fue al sepulcro y encontró que la piedra había sido removida de la entrada. Ella corrió y encontró a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba. Ella dijo: "Se han llevado el cuerpo del Señor del sepulcro, y no sabemos dónde lo han puesto!" Pedro y el otro discípulo corrieron a la tumba para ver. El otro discípulo corrió y llegó antes que Pedro. Se detuvo, miró dentro del sepulcro y vio las vendas en el suelo, pero no entró. Luego llegó Simón Pedro y entró. También notó las vendas en el suelo, mientras que la tela que había cubierto la cara de Jesús estaba doblada y situada a un lado.

Era importante eso? ¡Por supuesto!

Para comprender el significado de la servilleta doblada , hay que entender un poco acerca de la tradición hebrea en esos días, la servilleta doblada tenía que ver con el Maestro y el Siervo, y cada niño judío conocía esta tradición.

Cuando el siervo ponía la mesa de la cena para el Maestro, se aseguraba de ponerla exactamente de la manera en que el Maestro quería, la mesa estaba decorada a la perfección, y luego el criado iba a esperar fuera de la vista, hasta que el Maestro había terminado de comer. El siervo no se atrevía a tocar la mesa, hasta que el Maestro hubiera terminado.

Ahora bien, si el Maestro había terminado de comer, se levantaba de la mesa, se limpiaba los dedos, la boca, y la barba , y hacía un nudo la servilleta y la lanzaba sobre la mesa, el siervo entonces sabía que era el momento para limpiar la mesa, porque en aquellos días, la servilleta arrugada quería decir, "he terminado".

Pero si el Maestro se levantaba de la mesa, doblaba la servilleta y la ponía junto a su plato, el siervo no se atrevería a tocar la mesa, porque la servilleta doblada significaba: "¡VOLVERÉ! "

Él nos dijo verdaderamente que regresaría, vendría al altar a bendecir el pan que se convierte en su carne y el vino que se convierte en su sangre.

Es un significado que para muchos puede ser mínimo, pero esconde una verdadera maravilla, una bendición, es, aún más, una parábola que confirma el mensaje que dejó a sus discípulos: "Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo".

Adaptado de la publicación en facebook de Martinez Rafael.

lunes, 4 de julio de 2016

domingo, 3 de julio de 2016

QUIZ: Santa Misa

Hoy, en nuestra publicación diaria, queremos retarte a completar este quiz, sobre la santa misa, recuerda dejarnos tus comentarios.

sábado, 2 de julio de 2016

“Evangelio de la esposa de Jesús” es una mentira

El día de ayer, ACI Prensa, hizo pública la afirmación que cierra la posibilidad de que el evangelio de la esposa de Jesús es real, de esta forma, el también llamado: "Evangelio de María Magdalena" es falso. Quisimos compartir esta publicación, para que ya no hayan más falsedades en torno a esta publicación.

viernes, 1 de julio de 2016

Un bombero de seis años

La madre de 26 años se quedó absorta mirando a su hijo que moría de leucemia terminal.

Aunque su corazón estaba agobiado por la tristeza, también tenía un fuerte sentimiento de determinación. Como cualquier madre, deseaba que su hijo creciera y realizara todos sus sueños. Pero ahora esto ya no iba a ser posible, la leucemia no se lo permitiría.